• Black LinkedIn Icon
  • Twitter Basic Black
  • Black Facebook Icon

Carrera 45A Nº 91 - 70 Oficina 102
Líneas de atención:  6910370 - 2189423 – 2189417 6115711 - 6105211
gerencia@protegerltda.com  /  mercadeo@protegerltda.com

Bogotá, Colombia

Campaña de Phishing contra Usuarios de Instagram

 

Los hackers están robando credenciales / códigos de acceso a cuentas de Instagram con una campaña en la que ofrecen un parche de verificación para el perfil. El "gancho" es la promesa de dar un estado de Cuenta Verificada a cambio de llenar algunos formularios, en los que de manera astuta obtienen información de correos electrónicos y claves de acceso. Estos estafadores están usando el dominio "instagramforbusiness[.]info" para enganchar a los usuarios que caen en esta trampa. 

 

Una vez las formas han sido tramitadas y enviadas por el usuario, esta es reenviada a los hackers que logran tener acceso a la página de Instagram de la víctima. Instagram logra detectar en algunos casos intentos de acceso sospechoso a una cuenta y logra bloquearla. Para evitar esto los hackers recurren a información clave como números telefónicos principalmente, para lograr su cometido y evadir estas acciones de seguridad.

 

Acciones a tener en cuenta

 

Para evitar sufrir consecuencias que atenten contra su información y el uso indebido de la misma es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

 

- Evite los dominios que requieren su data y que no sean instagram.com

- Que estos dominios no tengan el prefijo "https"

- Tener en cuenta que Instagram nunca va a solicitarle su clave de acceso o correo asociado

- No dejarse tentar por la promesa de un Check de Cuenta Verificada

- Siempre verificar los links a los que buscan redirigirlo y evitar acceder a direcciones sospechosas

 

Recuerde que por política de Instagram, solicitudes de información o verificación de la misma solo la hacen en la misma plataforma o vías asociadas a Instagram. Si recibe una notificación u otro tipo de solicitud vía email, y que además se vea de alguna manera sospechoso evite abrirlo, o verifique en su página de Instagram si ha recibido alguna notificación relacionada con la recibida en el correo.

 

Cuando haya detectado la amenaza proceda a eliminarla y comparta los detalles de este atentado para evitar que se siga propagando.

 

Proteger Ltda. ofrece planes de protección digital que incluyen protección contra riesgos para su información en redes sociales y todos los canales digitales que puede estar utilizando.

Sabemos de seguros, sabemos asesorarlo, no dude en llamarnos para una asesoría personalizada, al número (1) 691 0370, o búsquenos en redes sociales.

 

(Adaptación y traducción de artículo publicado en Digital Marketing Magazine UK por Meera Narendra) 

Please reload

Entradas destacadas

Campaña de Phishing contra Usuarios de Instagram

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square